Estudio de remuneración en España

Os dejo este enlace de un estudio de remuneración en España realizado por Michael Page. La verdad es que el enlace me vino por otro lado.

http://www.empleatecontalento.com/actualidad-1/estudio-de-remuneración-julio/

La buena noticia es que los project managers están reconocidos como ocupación. Por si alguien dudaba de ello. Nos encontraréis en los capítulos dedicados a tecnología, ingenieros e inmobilairia/construcción. Es decir, que existen empresas que quieren cubrir puestos de jefe de proyecto en todos esos campos.

En el apartado de tecnología, a día de hoy, es un puesto asumido. De todas maneras, algún gazapo se ha colado en el informe porque, por ejemplo, no he visto nunca a un analista funcional formando parte del comité de dirección de ningúna empresa…

Sin embargo, en los otros dos campos, ingenieros e inmobiliaria/construcción, no todas las organizaciones entienden la función del jefe de proyecto y se intenta quizá conseguir que jefes de obra o jefes de producción actúen como tales. No me parece mal, no pienso que haya que ser jefe de proyecto y reducir la importancia de los demás roles o puestos. Pero sí me gustaría que estas personas recibieran la formación adecuada para rendir al máximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s